Siganos

Hacemos felices a niños/as y mayores con actividades lúdico-educativas que nos permiten disfrutar del aprendizaje y de la vida, compartiendo experiencias e incorporando las nuevas tecnologías, basándonos en la cultura maker.

QUIÉNES SOMOS


Somos una empresa Canaria que lleva más de 15 años diseñando, ejecutando y evaluando proyectos y actividades lúdico-educativas en las 8 islas.

Un equipo de profesionales interdisciplinares, con formación y experiencia en temas relacionados con: la ciencia, tecnología, ingeniería, arte, sostenibilidad (agua, energía, residuos, biodiversidad, preservación y conservación del medio marino y terrestre, movilidad sostenible, reciclaje, cambio climático ), entre otras como: la igualdad, la diversidad, la educación para la participación, la economía circular y la economía azul.

Realizamos actividades complementarias del ámbito científico, cultural, deportivo y de ocio, que ponen en valor y complementan el conocimiento de todas las áreas STEAM, así como del entorno y patrimonio natural, cultural e histórico de Canarias. Potenciamos la concienciación de la ciudadanía hacia unas prácticas más respetuosas.

Basamos nuestra metodología en la Cultura DIY (Do it Yourself) o hágalo usted mismo/a, también conocida como: “cultura hacedora”. Todas nuestras actividades tienen un enfoque lúdico – educativo.

Hemos incorporado la aplicación de las nuevas tecnologías en materias STEAM. Esto nos permitirá enriquecer la enseñanza de cualquier materia, despertar en los niños la motivación para aprender y su capacidad creativa.

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer servicios dirigidos a la comunidad educativa, infancia, familias y ciudadanía en general.

Incorporación de las nuevas tecnologías y el uso de las TIC.


Aportar un concepto de intervención innovadora, basado en la corriente de aprendizaje «maker «- transformar haciendo», que permite a la infancia descubrir y adquirir conocimientos fundamentales para su educación.


Aunar aprendizaje y diversión usando metodologías pedagógicas, innovadoras y profesionales, como base de todas nuestras acciones.


Potenciar la exploración, participación, reflexión, puesta en práctica, implicación y flexibilización.


Dar a conocer las metodologías innovadoras que combinan el aprendizaje significativo y la participación activa de las personas destinatarias.


Incorporar en nuestras actividades el uso de la realidad virtual, aumentada, 3D, como medio para ofrecer contenidos de carácter educativo.


Aportar una experiencia digital sin perder el componente humano y social imprescindible en esta era, especialmente centrado en desarrollar capacidades educativas y sociales.


EQUIPO

Judith Santana

Monitora

Felisa Díaz

Monitora

Desirée Bueno

Gerente.

Patricio Reina

Director de recursos humanos y administración. 

Cori Palenzuela

Monitora